Press "Enter" to skip to content

PROYECTOS

PROYECTOS EN MARCHA

Estos son algunos de los proyectos en los que estamos trabajando actualmente:

Repositorio de modelos 3D accesible: diseño de una base de datos accesible para lectores de pantalla en la que se puedan descargar modelos 3D preparados para imprimir con unos parámetros ya testados.

[INSERTAR DESCRIPCIÓN]: proyecto de investigación a largo plazo sobre audio descripciones colectivas de obras de arte que estamos desarrollando a través de talleres prácticos [+ info].

Generador 3D de braille: creación de un software generador de braille en 3D que siga los estándares internacionales, en colaboración con Lumion Labs.

Emojis accesibles en madera: colección de emojis táctiles fabricados con cortadora láser. Presentamos un primer prototipo en Medialab-Prado en diciembre de 2019, en el evento “Un año en un día”. Seguimos trabajando en su diseño.

Mapas táctiles: estamos haciendo pruebas para crear mapas impresos en 3D a partir de modelos 2D.

Caja de audiodescripciones: construir una caja interactiva que reproduzca la descripción del modelo impreso en 3D que se coloque sobre ella.

PROYECTOS FINALIZADOS

Piezas para una visita al MAN: imprimimos en 3D un busto de Marco Antonio y diseñamos el plano en madera de una domus romana para unas visitas a la colección de Hispania Romana para la ONCE, en colaboración con Kaleidoscope [+ info].

Presentación de MiméticasLab en el congreso internacional de Musacces “The Museum for All People”: para presentar el proyecto diseñamos un poster accesible que incluía elementos visuales y táctiles. ¡Nos dieron un premio de buenas prácticas! [+ info].

Juego de jeroglíficos accesibles en madera: un diseño abierto para cortadora láser que hicimos para el taller de “Un año en un día” de Medialab-Prado en diciembre de 2018 [+ info].

Visita a la exposición “Faraón” de CaixaForum: tres visitas guiadas para afiliados a la ONCE a esta exposición sobre arte egipcio en CaixaForum utilizando como apoyo varios modelos táctiles impresos en 3D [+info].